lunes, 11 de marzo de 2013

PLANEACION


PLANEACIÓN


RESPONSABLE:
AREA:
MATERNAL
FECHA:
LUNES, 11 DE MARZO DEL 2013
EDAD:
2 AÑOS




OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los niños de 2 años conozcan e identifiquen a través de actividades lúdicas y tecnológicas el color amarillo, para favorecer su desarrollo cognitivo, social y afectivo.


APRENDIZAJES ESPERADOS:

        Reconocer e identificar el color amarillo


SITUACIÓN DIDACTICA

ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS
MATERIALES
SALUDO
Empezaremos con un canto:

“SALUDO CON CHASQUIDOS”
1, 2, 3 yo saludaré
1, 2, 3 tres brincos daré
1, 2, 3 tres palmadas doy
1, 2, 3 yo me sentaré

9:00 – 9:10
         Grabadora

Hoy nos toca el color amarillo.
¿Saben de qué color es el pollito?


Yo vengo de color amarillo mi blusa es amarilla, la blusa de Juana es amarilla.

A continuación se les mostrara un video relacionado con el color amarillo.

Mi pollito amarillito
en la palma de mi mano
cuando quiere comer bichitos
el rasca el piso
con sus piecitos (2)

El aletea muy feliz pio pio
pero tiene miedo
y es del gavilán (2)

Mi pollito amarillito
en la palma de mi mano
cuando quiere comer bichitos
el rasca el piso
con sus piecitos (2)

El aletea muy feliz pio pio
pero tiene miedo
y es del gavilán (2)


Video

9:10- 9:30
         Imagen de pollito
         Ropa amarilla
         Video
         Cañón

“VAMOS A DARLE COLOR AL POLLITO"

Se les mostrara una página web donde ellos mismos pintaran el pollito de color amarillo con ayuda de la educadora.

http://animales.dibujos.net/la-granja/pollito-1.html 
         Computadora

“POLLITO EMPLUMADO”

Se les proporcionara una hoja con el dibujo de un pollito, y pegaran plumitas de color amarillo.

10:00 – 10:30
         Imagen del pollito
         Resistol
         Plumas
DESPEDIDA
Para despedirnos cantaremos:
CANTO DE DESPEDIDA
Hasta mañana maestra
A casita vamos ya 
Ayudar a mi mama
Y a esperar a mi papá
Hasta mañana maestra 
Ya nos vamos a descansar
Pero mañana volveremos
Muy contentos a trabajar

10:30 – 11:00
         Panderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario